Los afectados hacen un llamado al alcalde Víctor Julio González para que de una vez por todas resuelva este grave problema de contaminación
Las estadísticas de pacientes con problemas respiratorios y afecciones en la piel se han incrementado en los diferentes centros de salud del municipio Paz Castillo, a consecuencia de la inhalación del humo tóxico que emana del improvisado vertedero de basura habilitado por la alcaldía de Santa Lucía del Tuy, en la carretera que comunica a esta localidad con Santa Teresa.
La aseveración la hicieron los habitantes del poblado, Rafael Viña, Sally Contreras, Jhoan Zapata, Pedro Correa y Carmen Millán, quienes aseguraron que los más afectados son los vecinos de los sectores La Virginia I y II, Cascarón, El Olivo, El Rosario de Soapire, entre otras zonas “donde se evidencia la gruesa capa de humo que afecta gravemente la salud de las personas”.
Añadieron que el humo es producto de la incineración de la basura “que ha sido echada en el vertedero sin ningún control y de manera irresponsable por el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, quien no ha sabido tener control sobre el envío de los desechos al relleno sanitario La Bonanza, ubicado en Charallave”.
También dijeron que el improvisado vertedero sirve para la proliferación de animales que “invaden” las casas cercanas.
Bomba de tiempo
Los denunciantes piden al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizar una inspección en el lugar “y se tomen las acciones correspondientes porque consideramos que estamos frente a una bomba de tiempo”.
Asimismo esperan que el alcalde Víctor Julio González tome cartas en el asunto y ofrezca una pronta solución a este problema “que está mermando la salud de los luciteños”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz