Rodolfo Sanz candidato a la Alcaldía del Municipio Plaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, se reunió con representantes de la empresa Odebrecht, constructora de la obra de transporte masivo para Guarenas –Guatire, con la finalidad de buscar solución a la laguna que se forma en la avenida intercomunal saliendo de la ciudad.
El abanderado de la revolución explicó luego del encuentro con los ingenieros de la empresa “esta acumulación de agua ocasiona un retraso para los conductores, quienes sobre todo en hora pico, tienen que soportar largas cola para ir a sus centros de estudio o trabajo. En el marco del gobierno de calle que ya hemos arrancado en esta zona, estamos realizando todas las gestiones necesarias para que los guareneros tengan calidad de vida y el gobierno pueda servir de enlace para dar respuestas de manera definitiva a problemáticas como esta”.
Agregó “se han estudiado los planos y aquí se plantea realizar una obra que permita que el agua sea canalizada hacia el río. El drenaje existente es insuficiente, por lo que se va a construir uno de mayor capacidad, de 24 a 30 pulgadas aproximadamente, además se construirá uno en medio de la vía, abierto, para canalizar las aguas de lluvia. Con esto eliminamos el poso que se forma en esta importante arteria vial y que además se siga perjudicando el asfalto por la constante humedad” explicó Sanz.
Por otra parte, el candidato designado por el presidente Nicolás Maduro, inspeccionó los trabajos que adelanta la empresa Monlosa, encargada de la construcción de la Ciudad Socialista Belén, en la urbanización La Vaquera. En esta zona residencial de manera mancomunada entre la constructora y la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, se realiza la sustitución de 40 metros, aproximadamente, de la tubería principal de aguas blancas, que resultó afectada por las últimas lluvias caídas en la ciudad.
Finalmente se conoció que Monlosa estudia la posibilidad de ejecutar una obra que permita estabilizar el borde de la vía en aras de no seguir afectando el ducto de agua.
Prensa Rodolfo Sanz