Vecinos de la urbanización Ciudad Betania II, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, desmintieron que en esta comunidad exista alguna banda delictiva denominada “El Pao” y “El Freso”.
Solanyela Anzola, Nuvia Villanueva, Bianei Parada, Santa Muñoz, Elsa Arias, Yaritza Borges y Carmen Volcan, voceras de los consejos comunales de Las Casitas, Los Robles, Los Naranjillos y Araguaney, indicaron que los efectivos del Cicpc-Tuy “para tapar el mal procedimiento donde ajusticiaron a José Miguel Méndez, se llevaron detenido a Yolver Torrealba, a quien sacaron de la casa de una vecina sin nada ilícito y luego apareció con droga y un arma de fuego”.
“Ahora ese muchacho está preso injustamente, es falso que se dedique a la venta de droga, como lo dijeron los funcionarios”, aseguraron las vecinas en visita a esta redacción.
Las declarantes están solicitando a la Fiscalía del Ministerio Público que investigue la actuación policial, “ya que la situación ha generado intranquilidad e indignación, al extremo que algunos niños no están acudiendo a clases por temor a que se repitan los hechos”.
“Nosotros en nuestra comunidad vivimos tranquilos, aquí no se cometen robos ni atracos y sobretodo sabemos lo que significa la palabra respeto”, señalaron.
MIP-TUY