“Mi hijo nunca se enfrentó a los efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo ni nunca ha estado preso y mucho menos tenía un arma de fuego”, así lo declaró en nuestra sala de redacción, Dayana Ramírez, madre de Jonathan Misael Guaramato Ramírez, quien murió durante un procedimiento con funcionarios de la policía de Santa Lucía del Tuy, tal como lo informó a la prensa el director de este ente de seguridad, comisionado, José Agüero.
La mujer aseguró que a su hijo lo detuvieron vivo en el sector Las Adjuntas y luego apareció muerto en el hospital local.
“Tengo testigos que vieron que mi muchacho nunca disparó a la policía y que él estaba vivo y después apareció muerto, por lo que pido que este suceso sea investigado por la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, ya que además a Jonathan le dieron tres tiros a quema ropa”, solicitó la agraviada, quien además aseguró que su vástago fue salvajemente golpeado.
Asimismo aseguró que es falsa la versión policial que señala que su descendiente era un azote de barrio. Negó que a su representado lo apodaran “Rodilla”. “Yo he recolectado un lote de firmas de los vecinos y conductores del transporte público que dan fe que mi hijo no era ningún maleante como quiere hacer creer la policía”, reveló.
MIP-TUY