Como se recordará, José Miguel Méndez Méndez, de 18 años de edad, se enfrentó a los detectives del Cicpc, la tarde del pasado jueves en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy, según informó el inspector jefe Enis Perdomo
José Miguel Méndez Méndez, de 18 años de edad, quien fue abatido por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, la tarde del pasado jueves en la urbanización Ciudad Betania II del municipio Lander, estaba involucrado en un asesinato ocurrido en el estado Carabobo, según informó el inspector jefe, Enis Perdomo, titular de esta dependencia judicial en la región.
Como se recordará, las comisiones de la policía científica se encontraban en el referido urbanismo ocumareño cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto, pero éste optó por internarse en una zona boscosa de donde disparó a los uniformados.
“Los funcionarios debieron repeler el ataque, logrando herir al sujeto, a quien llevaron con la urgencia del caso al hospital de Ocumare donde murió, luego de su ingreso”, declaró Perdomo, quien además recalcó que a Méndez Méndez le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin marca ni modelo visible, serial 05509.
Estaba enconchado…
En rueda de prensa el jefe del Eje contra Homicidios del Tuy resaltó que Méndez Méndez, quien era apodado “El Maracucho”, estaba enconchado en Ciudad Betania II, luego que cometiera diversos delitos.
Dijo que las investigaciones han determinado que el pasado dos de octubre este hombre participó en el ataque armado que dejó muerto a Bruno José Torre de Luca, de 21 años de edad, donde además resultó herido Joel Andrés Romero González.
Este suceso ocurrió en la parada del transporte público, ubicada en la calle principal del sector La Cumaca en el municipio San Diego en el estado Carabobo, según lo reflejan las actas procesales signadas con el número K-13-0114-0556.
El caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.
Buscan a los cómplices
Enis Perdomo aseveró que los detectives de la subdelegación de Carabobo están tras la pista de los otros sujetos que participaron en este suceso.
Dijo que los mismos son apodados “El Evani”, “El Peques”, “El Lerwis”, “El Nixon” y “El Juve”. “No descartamos que estos sujetos estén escondidos en el Tuy para tratar de evadir los delitos cometidos en la región carabobeña”, dijo Perdomo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz