El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que la Fiscalía imputó a seis deportistas por fraude con divisas al Ministerio del Deporte.
Aseguró que ninguno de los involucrados está relacionado con esa cartera ministerial y que por el contrario, guardan relación con el sector privado, que falsificaban firmas y documentos, para por esa vía solicitar las divisas a Cadivi y defraudaban al Estado.
«Estamos seguros que las investigaciones conducirán a muchas otras personas más, que por esos métodos defraudaron al Estado», insistió.
Anunció que la próxima semana, darán a conocer los resultados de algunas investigaciones realizadas a supuestos importadores del puerto libre de Margarita, que se encontrarían incursos en irregularidades con dólares.
“Vamos a develar un caso muy, muy importante de fraude con divisas en la isla de Margarita”, subrayó Rodríguez Torres.
Carpeta amarilla
Rodríguez Torres ratificó que existen nuevos elementos en relación con un supuesto magnicidio por parte de sicarios colombianos contratados en el mes de agosto, para matar al presidente Nicolás Maduro.
Dijo que según las investigaciones preliminares, existen contradicciones en las declaraciones de los detenidos, ya que algunos señalan que recibirían 20 millones de pesos y otros que les pagarían 30 millones.
Confirmó además, que intercambió información con el cuerpo de inteligencia de Colombia sobre las personas que idearon la llamada «Operación Carpeta Amarilla» y también fue autorizado a interrogar a algunos de los supuestos implicados en su ejecución.