Consolidar una plataforma alimentaria para hacerle frente a las maniobras de la guerra económica como el acaparamiento y la especulación es el reto propuesto en la segunda fase del gobierno de calle que se realiza en todo el país, destacó este miércoles el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Gil comentó que aunque se ha desarrollado un tejido empresarial por parte del Estado en materia de alimentos (Mercal, Pdval) «el reto es hacer de ese tejido una plataforma para la construcción del socialismo”.
Dijo que a través de esa plataforma será posible continuar garantizando el acceso a los principales rubros como se ha hecho en 14 años de gobierno bolivariano, sobre todo cuando la derecha ha acentuado su estrategia de guerra económica signada por estrategias especulativas y de acaparamiento.
Destacó que el esfuerzo fundamental en lo productivo que ha hecho el gobierno con la creación de empresas en el sector alimentos para hacer frente a la guerra económica. «Hay un sistema que protege a la población”, resaltó.
“Trabajaremos para garantizar la protección, para que la población tenga acceso a los bienes como Mercal, Pdval, todo el sistema alimentario”, comentó. AVN