El presupuesto para 2014, presentado este martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional, impulsará la producción de alimentos en el país, destacó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Gil resaltó que el presupuesto seguirá fundamentándose en lo social para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.
“Tenemos un presupuesto justo, que tiene un acento en lo social y que, adicionalmente, va acompañado de un esfuerzo fundamental en lo productivo”, expresó.
Con respecto a la variación de precios de bienes y servicios entre 26 y 28%, estimada para el próximo año, el ministro señaló que ese número estará marcado por la guerra económica emprendida por la derecha y que se combate con metas productivas como el plan de alimentos y el plan de abastecimiento.
«Estamos convencidos de que gran parte del componente de la inflación es un componente especulativo y es parte de un sabotaje y una guerra económica», añadió Gil, al tiempo que ratificó que esa estrategia desestabilizadoras seguirá siendo combatidas por el Gobierno Nacional.