La Vinotinto no le sirve otra opción que ganar, hacerlo bien, y esperar que otros resultados le permitan acceder a la siguiente fase del Mundial Sub 17
Dubai / AFP
Venezuela protagonizará un duelo a todo o nada contra el campeón europeo Rusia, que también tiene la soga al cuello en el Mundial Sub-17, el jueves en Fujairah, donde ambos necesitan el triunfo para aspirar a ser uno de los mejores cuatro terceros de Emiratos-2013.
La Vinotinto Sub-17 llegó entusiasmada a disputar su primer Mundial de la categoría, con la chapa de subcampeón sudamericano con pretensiones de luchar hasta últimas instancias, según su entrenador Rafael Dudamel, pero la realidad lo puso contra las cuerdas tras encadenar dos derrotas seguidas.
Venezuela ha sentido demasiado la falta de su artillero estrella Andrés Ponce, quien marcó siete de los ocho goles del equipo en el Sudamericano-2013
Por el grupo D, primero cayó 1-2 con Túnez y luego fue superado ampliamente 1-3 con Japón.
Esos dos adversarios, que se miden entre sí el jueves en Sharjah para definir al campeón de la zona, ya sellaron sus boletos a octavos de final, por lo que ahora a Venezuela le queda aspirar a golear a Rusia, que también cayó con tunecinos y japoneses (ambos 0-1), para quedar en tercera posición de su llave.
Si logra eso, además la Vinotinto Sub-17 necesitará que la ayuden otros resultados en las restantes zonas para convertirse en uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
“Es una posibilidad que vamos a ir a buscar, aunque lo más difícil es levantar a los muchachos, después de una derrota dura contra Japón, que ha sido sencillamente espectacular”, afirmó el técnico criollo Dudamel.
“En todo el proceso nunca nos habían superado así”, reconoció el exportero internacional.
Venezuela ha sentido demasiado la falta de su artillero estrella Andrés Ponce, quien marcó siete de los ocho goles del equipo en el Sudamericano-2013, pero se quedó fuera de Emiratos-2013 por lesión.
La Vinotinto Sub-17 necesitará que la ayuden otros resultados en las restantes zonas para convertirse en uno de los cuatro mejores.
Encima, en su último partido de la llave Venezuela choca con un equipo ruso que se hace muy fuerte en defensa y es difícil quebrar.
Durante el Europeo de Eslovaquia-2013, Rusia salió campeona recibiendo apenas un tanto en contra, por lo que los delanteros criollos deberán esmerarse y ayudar un poco más a Nico Márquez, el hombre de referencia en el ataque del subcampeón sudamericano.
Además, Rusia tiene que defender con honor su historia en el torneo: lo disputó una sola vez, en Canadá-1987, y fue campeón, con la camiseta de la Unión Soviética.
Los hinchas venezolanos, que llegaron en gran número a Emiratos para alentar a su Vinotinto, esperaban con entusiasmo e ilusión la participación del equipo en este torneo, especialmente después de haber quedado fuera del Mundial de Brasil-2014, para intentar borrar esa pena. El jueves sabrán si lo logran o no.