Voceros comunales denuncian que no tienen asistencia alguna del gobierno municipal
“El alumbrado público en la comunidad de La Estrella II es deficiente como el resto de los servicios públicos, por lo que como vecinos de Guarenas nos sentimos excluidos de las acciones gubernamentales lo que ha conllevado a un desmejoramiento de nuestra calidad de vida”.
Las declaraciones pertenecen a Héctor Hernández, José Luis Ruiz y Brenda Benítez, voceros del concejo comunal de La Estrella II en Guarenas, quienes denuncian que al igual que el resto de las comunidades de la carretera vieja, no cuentan con un servicio de aseo urbano, lo que obliga a los vecinos a activar botes clandestinos o arrojar los desechos sólidos a las márgenes del río, generándose así alarmantes focos de contaminación.
Señalan, los jóvenes dirigentes vecinales, que a esto se suma el mal estado de la vía, como el pésimo servicio de transporte publico.
“No tenemos patrullaje policial en la zona, la Casa de Alimentación funciona con ciertas reservas debido a que no llegan los recursos suficientes para su buen funcionamiento. El Módulo de Barrio Adentro no presta servicio alguno, y no contamos con áreas deportivas y recreativas, amén de otros problemas que nos aquejan”.
Por último, se preguntan de qué valió que se organicen como concejo comunal, si han sido abandonados por el gobierno municipal y otros entes de gubernamentales.
MLM