29 casas están listas en un 95% pero por el tiempo de abandono presentan problemas en sus infraestructuras
Dos años en total abandono tienen 29 casas de la urbanización Mediterráneo, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, en espera que el Ministerio de Hábitat y Vivienda las culmine y realice las respectivas adjudicaciones.
José Gregorio López, vocero de contraloría social del Consejo Comunal Comandante Hugo Chávez, señaló que llevan más de dos años planteando la problemática de los inmuebles ante el antiguo Inavi, ahora Ministerio de Hábitat y Vivienda, sin tener respuestas a las solicitudes.
”El conjunto habitacional, ubicado en la carretera La Raisa, está comprendido por 51 casas, de las cuales 29 están en un 95% finalizadas y 4 quedaron sin construir”, dijo López.
Manifestó que las viviendas abandonadas están tapadas por la maleza y las mismas presentan deterioros, ya que algunas paredes están agrietadas. Acotó que asimismo las casas ocupadas tienen problemas en la infraestructura y en los baños.
“Vivimos cuidando esas casas, ya que las han ocupado ilegalmente 9 veces y los invasores las dañan y las desvalijan, llevándose las ventanas y griferías de los baños”, informó el dirigente vecinal.
Señaló que en conversaciones con representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, entre ellos, los Ingenieros José Barreto, Julio Salazar y Oliver Link, les informaron que los recursos están, sin embargo la comunidad no ve que arranque la obra para la culminación de las casas que faltan.
“No podemos entender que existiendo tantas familias que no tienen un techo donde vivir, estas casas estén solas y abandonadas”, informó López.
Calles mal asfaltada-
Otra denuncia formulada por el vocero del consejo comunal del urbanismo Mediterráneo, estuvo referida a los malos trabajos que realizó la empresa encargada del asfaltado de las carreteras.
“En vez de colocar una capa de 8 c.m. para que quedará en 5, la hicieron de 5 y quedó en 3, situación que ocasionó que el asfaltado se haya levantado y se perdieran esos recursos”, denunció.-
Informó que de las siete calles que tiene la comunidad solo cuatros fueron mal asfaltadas; las otras todavía son de tierra. Agregó que el Ministerio de Hábitat y Vivienda alega que no hay recursos para el asfaltado de la vialidad y que la planta de asfaltado está dañada. “Solo excusas recibimos por parte de los responsables de las mejoras sociales de la comunidad”, acotó.
Fallan los servicios
José Gregorio López, informó que otras vicisitudes que los aquejan es la falta de drenajes para el desagüe de lluvias, ya que según el vecino, cuando llueve las aguas no tienen por donde correr, anegando las calles y algunas casas.
Señalaron que además se están viendo afectados por la obstrucción de la red de aguas servidas, que fueron dañadas por la empresa que realizaba el asfaltado.
En cuanto al servicio de alumbrado público informaron que ocho postes de la comunidad no funcionan, ocasionando que algunos trayectos de la vía estén a oscuras.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net