La Policía detuvo ayer a un estudiante de 14 años como sospechoso de la muerte de una profesora, cuyo cadáver fue hallado el martes en un bosque cercano a la escuela de secundaria en la que trabajaba, en Danvers (Massachusetts).
El fiscal del distrito Jonathan Blodgett anunció en una rueda de prensa la apertura de una investigación por la muerte de Colleen Ritzer, profesora de matemáticas de 24 años. Las indagaciones comenzaron el martes por la noche cuando uno de los alumnos de la escuela no regresó a casa y se denunció su desaparición.
La Policía local también recibió una denuncia sobre la desaparición de la profesora. Posteriormente el adolescente fue detenido en conexión con la muerte de Ritzer mientras deambulaba por una carretera cercana.
La mañana de ayer, el sospechoso compareció ante el juez para ser acusado formalmente de homicidio y quedar bajo prisión sin fianza. Por el momento, se desconocen las circunstancias de la muerte de Ritzer o el móvil del crimen.
Blodgett no descartó que el detenido en conexión con la muerte de la profesora pueda ser juzgado como un adulto, pese a tener 14 años. De ser así podría ser encarcelado en lugar de ser internado en un centro de menores.
Agencias