En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, funcionarios del Eje Noroeste de Homicididos del Cicpc, aprehendieron a cuatro presuntos delincuentes, miembros de la banda de «El Gordo», señados como los responsables del asesinato de Ricardo Andrés Martínez Arenas, de 24 años de edad, hijo del viceministro de Educación, G/B Ricardo Martínez Arcay.
El hijo de general fue asesinado de dos disparos el 7 de agosto pasado, tras una dicusión con un sujeto al que le había comprado una suma de dinero en moneda extranjera.
Al recibir los dólares el joven se dió cuenta que era dinero falso y le reclamó a la persona que se los vendió, Reny José Varona Veroes, apodado «El Reny» de 27 años, quien también esta entre los detenidos. La acalorada discusión estuvo a punto de tornarse violenta. Fue cuando apareció Omar Alfredo Hernández Quintero de 29 años, apodado «El Gordo».
Este delincuente que posee registros policiales por lesiones personales y homicidio intencional, impidió que los dos involucrados en la pelea se fueran a los golpes y engaño a Ricardo Martínez, haciéndole creer que si intención era apartarlo del lugar para que no lo agredieran. Al sacarlo del sitio, en el sector La Cancha, parte baja de Macarao, le efectuó dos disparos que le segaron la vida.
Junto a «El Gordo», fue detenido su hermano Enyimber José Hernández Quintero de 18 años y
Angie Desiré Álvarez Aponte, de 30 años, dueña de la vivienda donde se cometio el crimen y quien condujo el carro Forde Ka donde huyeron los homicidas. Este vehículo fue recuperado por el Cicpc y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
AA