Durante un recorrido casa por casa realizado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro para impulsar la candidatura unitaria de Omer Figueredo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió a las repetitivas acusaciones de Nicolás Maduro en su contra, tildándolo de “guapetón” con banda presidencial.
«Estamos claros que nosotros sí somos un peligro, pero somos un peligro para el Psuv, para los enchufados, para los que quieren mantener el poder secuestrado, para la cúpula y el cogollo de Miraflores porque no tenemos miedo y no nos vamos a dejar amedrentar (…) ¿Quién es Nicolás Maduro para estar ofreciéndome cárcel? ¿Acaso él es juez? Lo que pasa es que se la da de ‘guapetón’ porque tiene la banda presidencial, robada, en complicidad con el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia», destacó el líder progresista.
El candidato unitario Omer Figueredo, acompañado por los aspirantes de Voluntad Popular a la concejalía del circuito número 2, Juan Figuera y Víctor Pereira, subrayó en el recorrido que la Unidad es sinónimo de cambio y progreso para el país.
«El cambio lo representamos todos los candidatos de la Unidad. Sí queremos #LaMejorTucupita donde podamos tener una economía sólida, seguridad y los servicios públicos garantizados, esta es la verdadera alternativa. Pueblo deltano, ejerzamos el voto castigo conscientemente (…) #BastaYa de las colas para comprar comida, no entreguemos esta alcaldía al Psuv para que siga destruyendo nuestra comunidad».
López recalcó que el municipio Tucupita se encuentra arropado por la desidia y el abandono del gobierno nacional. Exhortó a la comunidad a respaldar las candidaturas unitarias ejerciendo el voto castigo el próximo 8D.
«El Delta es un estado que vive en la pobreza extrema e injustificada, aquí el sistema de salud y de educación son sumamente decadentes; por esta y miles de razones es necesario que el pueblo salga a votar contra el desastre que ha generado Maduro y su cogollo».
Finalmente el coordinador nacional de la tolda naranja, repudio la ineficiencia del gobierno local y se dirigió a los empleados públicos e indígenas que hacen vida en Tucupita y que son obligados a votar a favor del oficialismo.
«Invitamos a los deltanos a tomar conciencia sobre la actual gestión y les pido que voten por sus niños, por su futuro. A todos los empleados públicos que están siendo amenazados y a nuestros hermanos indígenas les digo que voten por el progreso, estamos comprometidos con #LaMejorVzla. En Tucupita no es que se puede ganar, es que vamos a ganar. ¡Fuerza y Fe!».