Un total de 2.042 funcionarios del Ministerio Público estarán desplegados en todo el territorio nacional para participar en el proceso electoral presidencial a efectuarse el próximo domingo 07 de octubre. En ese sentido, 40 funcionarios, entre directores generales, de línea y subdirectores, estarán coordinando las actividades, 16 de los cuales permanecerán en Caracas y 24 en el resto del país.
Asimismo, 52 fiscales nacionales y 716 regionales velarán por el cumplimiento de las normativas venezolanas. Dichos funcionarios cumplirán sus roles de guardia en las sedes del Ministerio Público a escala nacional, en las delegaciones de organismos policiales, guarniciones militares, entre otros.
Es oportuno mencionar que se fortaleció el equipo de trabajo que estará activo con ocasión a las elecciones, por lo que se procedió a ampliar la competencia a nueve subdirectores de la institución para que tengan delegación fiscal y puedan actuar ante cualquier circunstancia que se presente en el territorio nacional.
Asimismo, se ha intensificado la articulación con instituciones del Estado que de manera directa o indirecta están vinculadas con el desarrollo del proceso comicial. De allí que se ha coordinado con el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, la Dirección Nacional de Protección Civil, entre otros. MP