Los Leones del Caracas reciben esta noche a los Navegantes del Magallanes en el segundo choque entre ambos en la presente temporada
El segundo round de los eternos rivales del beisbol profesional venezolano se jugará esta noche a casa llena en el estadio Universitario de Caracas, desde las 7:30, con unos Leones deseosos de sacarse la espina de la victoria alcanzada por el Magallanes en Valencia el pasado martes.
El primer choque de estos dos equipos en el estadio Universitario prevée el primer gran llenazo de la temporada. Aún cuando los choques de Caracas y Magallanes no necesitan el aliciente de que estén peleando la temporada, en esta oportunidad ambos se encuentran peleando posiciones cimeras en la tabla de posiciones.
Por los Navegantes del Magallanes abrirá el derecho David Bromberg, quien ya tiene dos presentaciones en el torneo, con saldo de una victoria sin derrotas y efectividad de 0.87, producto de una carrera limpia (le han hecho tres) en trabajo de 10.1 entradas, con cuatro ponches y dos boletos.
Por los Leones del Caracas, el derecho cubano Yoanner Negrín va a su cuarta presentación en el torneo, con récord de 2-0 y efectividad de 1.80, producto de sólo tres carreras en 15.0 entradas, con trece ponches y siete boletos.
El pasado martes en Valencia, el jardinero Lew Ford y el antesalista Mario Lissón conectaron cuadrangulares consecutivos en la tercera entrada para romper un empate a dos, y los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer duelo ante los Leones del Caracas con pizarra de 4 carreras por 2, encuentro efectuado a casa llena en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Los cuadrangulares de Ford y Lissón se produjeron justo después que el inicialista Jesús Aguilar le conectara cuadrangular de dos carreras a Carlos Zambrano en la parte alta de la entrada, para igualar la pizarra a dos, en lo que pareció un duelo de poder entre ambos.
El Toro trabajó por espacio de tres entradas, en las cuales debió lidiar con el descontrol, ya que otorgó tres boletos.
En el turno ante Aguilar, el derecho carabobeño tiró una recta en cuenta completa, pero se la devolvieron a mil millas por el jardín central. Aguilar llegó a estar en tres bolas sin strikes, y en lugar de esperar el primer pitcheo por la zona, le hizo swing a los tres siguientes envíos que le hizo “El Toro”.
En la parte baja de la tercera y con un out en la pizarra, Ford y Lissón castigaron al derecho debutante Colin McHugh para darle cifras definitivas al encuentro.
El bullpen de los dos conjuntos fue protagonista. Una vez que Zambrano se fue a las duchas, los lanzadores Amalio Díaz, Carlos Hernández. Eric Hamren, Jesús Martínez, José Ortega, José Sánchez y Deolis Guerra se combinaron para seis entradas de apenas dos hits, sin carreras, siete ponches y un boleto. Cuando el abridor caraquista se fue, los lanzadores Ángel Calero, Jess Todd, Héctor Rondón y Víctor Larez se combinaron para 5.2 entradas de un hit, nueve ponches y un boleto.
En la novena entrada, Caracas amenazó con boleto a Luis Rodríguez y doblete de Gregorio Petit ante José Sánchez, pero Luis Sojo reaccionó y llamó a Deolis Guerra para cerrar el encuentro.
Edward Sarmiento ////esarmiento@diariolavoz.net ////@edward42r