De acuerdo al testimonio de algunos vecinos del referido sector, ésta empresa de distribución alimenticia dependiente del Estado asumió, en horas de la noche del miércoles, el control de los artículos del galpón de la Zona Industrial de Turumo, luego que se desatara una protesta vecinal por el arresto de unas 18 personas, supuestamente por saquear al almacén
Una tranquilidad no exenta de momentos de tensión vivieron ayer los vecinos del sector San Isidro, donde la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- se mantuvo recorriendo la zona, luego que ellos protagonizaran, el día miércoles, momentos de ira al protestar con quema de caucho y cierre de vía por la aprehensión de unas 18 personas, acusadas de saquear el galpón de la Zona Industrial de Turumo, lo que obligó que horas más tarde, “Pdval tomara el control de la situación, llevándose los artículos almacenados”.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, los habitantes afirmaron que los uniformados de GNB, al igual que otros cuerpos de seguridad, se han llevado de forma ilegal la mercancía decomisada que se encontraba en el almacén, pero era un secreto a voces que los vecinos aún no podía confirmar, hasta que ese día (miércoles) decidieron apropiarse de los productos, justificando su acción diciendo que beneficiarían a la comunidad. Estas personas fueron sorprendidas in fraganti y la GNB las arrestó.
Empresa del Estado
Y es que, según versiones extraoficiales el galón signado con el número 25 pertenece a la empresa Suvinca, que es una compañía del Estado adscrita al Ministerio para el Comercio, cuya mercancía estaba bajo el control de los uniformados desde hace tres meses.
María Zamora, vocera del consejo comunal Jehová es mi Pastor perteneciente a la comunidad, calificó la acción de los oficiales como indignante, dado que estos vecinos tomaron “estos productos por simple necesidad, pero ahora pasó a manos de Pdval, acción que me parece correcta porque beneficiará a la comunidad”.
Sin embargo, repudió las condiciones en las que se encuentran sus vecinos, que al cierre de esta edición, se mantenían bajo arresto. “Es injusto que tengan detenida a estas personas, integradas por menores de edad, viejitos”, concluyó.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio