El subdirector nacional de la policía científica, Douglas Rico, anunció que próximamente se iniciará la construcción de la segunda subdelegación del Cicpc en estos mismos espacios para investigar los delitos que ocurran en los municipios Independencia, Paz Castillo y Simón Bolívar, mientras que la actual comisaría asumirá las pesquisas de Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas
Ayer quedó oficialmente inaugurada la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, ubicada en la zona industrial El Cujial en el Municipio Independencia.
La actividad la encabezaron el subdirector nacional del Cicpc, Douglas Rico, el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Ramón Malavé y el inspector jefe, Enis Perdomo, titular de la dependencia judicial.
Espacio digno
El comisario Douglas Rico aseguró que la nueva sede es un espacio digno que permitirá a los funcionarios cumplir con sus funciones en beneficio de la colectividad.
Anunció que próximamente está previsto iniciar la construcción de la segunda subdelegación del Cicpc en este mismo lugar. Este despacho se encargará de investigar los delitos que ocurran en los municipios Independencia, Paz Castillo y Simón Bolívar, mientras que la actual sede, ubicada en Ocumare del Tuy, asumirá las pesquisas de Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas.
“Aspiramos no tener que construir más delegaciones sino poder controlar el delito y evitar que se comenta”, dijo Rico, quien además resaltó “que el problema de la inseguridad es de corresponsabilidad de todos los ciudadanos y entes oficiales por lo que tenemos que seguir engranados para vencer a los delincuentes”.
Detalló que en la actualidad el Eje contra Homicidios cuenta con 45 funcionarios, pero en los próximos días serán sumados otros 15. También refirió que la sede tiene 16 unidades y diez motos y aseguró que los delitos en la región han disminuido.
Misión cumplida
Por su parte el alcalde Ramón Malavé, quien ratificó estar en sus funciones como mandatario, señaló que la obra se inició con un recurso extraordinario otorgado por el gobierno nacional que se utilizó en la primera etapa de los trabajos. “El resto de la infraestructura la terminamos con dinero propio de la alcaldía porque esto era una meta que nos habíamos trazado para ofrecer este espacio digno a los funcionarios, quienes trabajan en pro de las comunidades del Tuy”, acotó.
Puertas abiertas
El inspector jefe, Enis Perdomo, titular del Eje contra Homicidios, señaló que las puertas del despacho están abiertas para que las personas formulen las denuncias relacionadas con crímenes.
Es importante destacar que al acto también asistieron Wilfredo Carrasco, jefe de la región Miranda; Domingo Chávez, secretario nacional del Cicpc, el comisario William Fernández, jefe del Cicpc del Tuy y el cura párroco de Santa Teresa, Rafael Álvarez.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz