Los afectados laboraron en la edificación de 400 apartamentos en la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare
Ciento diecisiete trabajadores de la empresa Builca Construcciones C.A., están solicitando a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y a la Gran Misión Vivienda Venezuela que intervengan en el despido injustificado del cual han sido víctima. Los afectados han laborado en la edificación de 400 apartamentos en la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare del Tuy.
Marcos Arguinzones, Wilfredo Soto, Antonio Rivero, John Bolívar y Antulio Moreno, denunciaron que la empresa, a través del sindicato, les notificó el pasado 10 de octubre la paralización de la obra que es financiada por la Fundación Propatria 2000. El argumento es que al parecer la constructora no tiene recursos para garantizar los salarios de la masa laboral.
“No es justo que ahora la contratista nos diga que le demos seis semanas de plazo para que pueda resolver y tener el dinero para volvernos a contratar, pero durante este lapso no vamos a devengar ningún salario, lo que atenta con nuestros derechos”, dijeron los afectados, quienes además solicitaron que las instituciones del Estado investiguen en qué la empresa ha invertido todo el dinero que ha recibido para desarrollar la obra enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el gobierno nacional. Quieren saber qué ha pasado con el 20% de retención que se debe hacer para cuando una contratista ejecuta una determinada obra.
Asimismo se quejaron que la referida constructora adeuda prestaciones sociales a varios obreros que han sido despedidos. “También nos deben vacaciones, cesta tickets, bono de asistencia y útiles escolares, entre otros beneficios”, añadieron.
Aseguraron que fueron a plantear sus quejas a la sede de la Fundación Propatria 2000 y allí no obtuvieron ninguna atención. “No nos quisieron atender. Las personas con las que hablamos nos dijeron que eso no era problema de la fundación sino de la constructora, ya que el dinero para la obra ya había sido desembolsado”, denunciaron.
Los afectados anunciaron que realizarán acciones de calle para que sus peticiones sean escuchadas.
MIP –TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz