La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante un encuentro con los medios de comunicación desde el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), efectuó la retención preventiva de mercancía falsificada en un edificio ubicado en la esquina Marcos Parra de la Avenida Sur 8, diagonal al Liceo Fermín Toro en la ciudad de Caracas.
La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante un encuentro con los medios de comunicación desde el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento.
Como en casos anteriores, en el mencionado edificio, se encontraron diversos delitos como violación de la propiedad intelectual, ilícitos de contrabando y defraudación fiscal, además de la utilización de personas indocumentadas para la venta y distribución de estos artículos.
Se presume que en el lugar guardaban cerca de 100 mil pares de zapatos en los siete pisos de construcción donde también se encontró ropa, bolsos y otros artículos ilegítimos, que pasarán a las órdenes de la Vicepresidencia de la República, instancia que se encargará de efectuar los procedimientos correspondientes para este tipo de comisos.
Siguen investigaciones
Asimismo, Cabello Rondón declaró que el Servicio, continúa investigando cómo entra este tipo de mercancía fraudulenta al país, y aseveró que quienes estén implicados con este proceso tendrán que enfrentar las consecuencias correspondientes.
“Nosotros estamos inmersos en la lucha que emprendió el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro contra la corrupción, razón por la cual contamos en el SENIAT con oficinas especializadas como la División de Control Posterior para detectar actividades irregulares como ésta, siempre en beneficio los venezolanos”.
El operativo estuvo coordinado por la Gerencia General de Control Aduanero y Tributario, en conjunto con la Intendencia Nacional de Tributos Internos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De igual modo, la máxima autoridad aduanera y tributaria hizo un llamado al pueblo a no dejarse manipular por este tipo de comerciantes fraudulentos, y agregó que “estos operativos se realizan con el objetivo de combatir la especulación y proteger la economía del pueblo venezolano, por lo que instamos a continuar ayudándonos a través de las redes sociales para seguir apoyando este proceso”.
Prensa Seniat