Las elecciones presidenciales en Venezuela serán «otro paso decisivo para profundizar las conquistas sociales» que lleva adelante el gobierno del presidente, Hugo Chávez, destacó este jueves el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
En una carta, el defensor de los derechos humanos argentino expresó su solidaridad al candidato socialista que se presentará en los comicios de este 7 de octubre, reseñó Prensa Latina.
Pérez Esquivel manifestó que espera que el pueblo venezolano «responda a los desafíos y esperanzas de lo conquistado y avance en fortalecer el camino democrático de la soberanía, la independencia económica y la justicia social».
Al referirse al gobierno bolivariano, destacó «el fortalecimiento de la construcción democrática participativa a través de más educación, salud y trabajo, que a gran parte de la población les estaban negados». Remarcó que en los últimos 13 años en Venezuela se han recuperado los recursos naturales y diversificado la economía «para que ese país no dependa únicamente del petróleo». AVN