En el Tribunal Supremo de Justicia se introdujo un amparo constitucional para exigir se haga pública la partida nacimiento del presidente Nicolás Maduro
Ayer en la mañana se realizó una marcha desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir al presidente Nicolás Maduro, así como a otras instituciones, que sea presentada la partida de nacimiento original del mandatario ante el país.
El dirigente político Pablo Medina, quien organizó la actividad, fue acompañaron con banderas y consignas en el recorrido con la consigna «Maduro, queremos tu partida».
Medina se presentó en Plaza Caracas vistiendo una franela cuya estampa era su partida de nacimiento, la portaba debajo de una camisa tricolor. Medina llamó a los asistentes «valientes», por concentrarse y exigir el derecho de los venezolanos a conocer la nacionalidad de su mandatario.
«Maduro prepara tu partida de nacimiento o prepara tu salida de Miraflores», exhortó el coordinador del Comité de Defensa de la Soberanía, Pablo Medina.
En la movilización se unieron dirigentes y seguidores de Democracia Renovadora, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular y representantes de la sociedad civil, quienes introdujeron ante el máximo tribunal un amparo constitucional para solicitar al presidente Nicolás Maduro que muestre su partida de nacimiento.
La marcha estaba coloreada con banderas y pancartas que en general señalaban la lucha por la soberanía de Venezuela.
«Los venezolanos quieren participar, pero entendemos que durante 15 años el gobierno ha sembrado terror. Es la primera vez en la historia que desafiamos ese miedo, porque siempre todas las concentraciones se efectuaban al este de Caracas, pero por primera vez, un grupo de venezolanos se atreve a luchar por recuperar la República”, manifestó Medina.