El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes en Madrid con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, para analizar, entre otros asuntos, la evolución de la economía española y los resultados de la reforma del sistema financiero.
Dijsselbloem visita España en el marco de la gira que realiza por los países que comparten el euro desde que el pasado mes de enero fue elegido presidente del Eurogrupo en sustitución del luxemburgués Jean Claude Juncker.
El también ministro de finanzas holandés ha realizado últimamente declaraciones elogiosas respecto al sistema financiero español al considerar que, gracias a la reforma a la que se ha sometido, está en mejores condiciones que los de otros países europeos.
En la reunión del Eurogrupo que presidió este mes en Luxemburgo señaló que la «idea general» compartida por los socios de la moneda única es que España podrá dar carpetazo al rescate financiero sin recurrir a nuevas medidas de acompañamiento o a una prórroga del mismo.
Al respecto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó de «buenas noticias» para España y para el conjunto de la Unión Europea que España deje atrás el rescate a la banca sin una prórroga del programa cuando éste expire a finales de año.
De Guindos presentará mañana a Dijsselbloem en el desayuno informativo que protagonizará en un céntrico hotel madrileño antes de entrevistarse con Rajoy en la Moncloa.
EFE