En su columna dominical “Los Domingos de Díaz Rangel”, el periodista hizo un análisis desde el gobierno de Cipriano Castro (1900-1908) hasta la actualidad y concluyó que, antes de Maduro, el único gobierno que fue acosado en sus primeros seis meses de gestión fue el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989), quien aplicó duras medidas neoliberales contra la población, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Díaz indicó que Maduro ha sido asediado desde que fue electo. “El semestre comenzó con el llamado a ‘pagar la arrechera’ en la calle (por parte del candidato perdedor Henrique Capriles) y esas órdenes dejaron saldo de 12 muertos y numerosos heridos”. Esta acción se dio tras desconocer los resultados electorales.
Asimismo, se inició “una pertinaz campaña contra el CNE, que desde entonces dejó de ser el más confiable sistema electoral reconocido por casi todo el mundo, campaña que han llevado al exterior pretendiendo invalidar las votaciones”.
Posteriormente, “aparecieron indicios de sabotaje en la industria eléctrica, en la petrolera, con mortal balance, los planes de magnicidio y el desabastecimiento de productos básicos, que junto a otros factores ha tenido el intencional político por parte de algunos productores y comerciantes”.
Díaz señala que “ha sido una empecinada oposición, con gran apoyo mediático y desde el exterior» la que ha protagonizado «una feroz campaña, sin descanso», en la que «mueven todos sus recursos por desestabilizarlo con miras a las elecciones del 8-D”.
No obstante, destacó que “Maduro se ha legitimado con su acción y su gobierno de calle que tampoco ha cesado un momento. Aunque todavía tiene el compromiso de terminar de derrotar la guerra económica”.