Luego de un recorrido por el Mercado de Chacao, Diego Scharifker, dirigente de Un Nuevo Tiempo y candidato de la Unidad al Concejo Municipal de Chacao, alertó que la crisis económica y la escasez está desangrando el bolsillo de los venezolanos.
“Las consecuencias del desequilibrio cambiario pueden generar que Venezuela puede terminar el año con la inflación más alta del mundo”, sentenció el dirigente juvenil de UNT.
Scharifker denunció que los resultados arrojan una de las mayores subidas en la inflación y en el precio de los alimentos en los últimos 17 años. “El mes de septiembre ha reflejado una subida del 4,4 por ciento, dando un total de 38,7 en lo que va de año, porcentaje que supera las cifras registradas desde el año 1997”, añadió.
Insistió en que la principal causa de la falta de productos y de la inflación son la asfixia al aparato productivo que el Ejecutivo nacional aplicó desde hace más 10 años.
El dirigente de la tolda azul solicitó al Gobierno unas medidas drásticas en materia económica para poder salir de esta crisis.
“Ya es hora que el Gobierno nacional se dé cuenta que debe aliarse sinceramente con el sector privado del país para aumentar la producción nacional (…) Es insostenible que El Estado venezolano continúa siendo dueño de todo”, recalcó.
“El 08 de diciembre, que nadie te detenga”
Por otra parte, Scharifker manifestó que las próximas elecciones que se llevaran a cabo el próximo 08 de diciembre serán una oportunidad cívica para castigar la mala gestión del oficialismo.
“Todos debemos salir a votar con mucha fe y esperanza (…) Si no te alcanza el dinero que ganas, dale tu voto a los candidatos de la Unidad”, finalizó.