La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, garantiza la seguridad del pueblo venezolano durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, sostuvo el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Carlos Alcalá Cordones, quien refirió que en el caso de registrarse alteraciones del orden público, actuarán con responsabilidad y contundencia para restablecer la paz y la tranquilidad.
Alcalá Cordones visitó este jueves la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada de Valencia, donde constató la planificación correspondiente a la activación del Plan República, de cara al evento electoral que se acerca.
Resaltó que en esta Zodi, así como en el resto de las guarniciones militares que ha visitado, se preparan para cumplir con este mandato constitucional de custodiar los procesos electorales por petición del Poder Electoral. «Todo avanza con normalidad. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana le garantiza a los más de 18 millones de compatriotas que podrán ejercer su derecho al voto el 7 de octubre en paz», manifestó.
Reiteró que la FANB respetará, con responsabilidad y disciplina, la decisión de las mayorías, que se expresará mediante el voto en estos comicios presidenciales. AVN