El próximo 17 de noviembre se realizará otra verbena musical en Guatire con el mismo propósito
“En reciente actividad se logró recaudar importantes recursos para la continuación de los trabajos de construcción del Santuario de la Virgen de Fátima, edificación religiosa que se construye en la urbanización Castillejo de la ciudad de Guatire”.
Las declaraciones pertenecen a Antonio de Freitas, director de cultura, del Centro Socio Cultural Virgen de Fátima y directivo de la comisión que construye este Santuario. “Queremos agradecer a los feligreses y comunidad en general que asistió el pasado fin de semana a la gran verbena que se realizó con el fin de recaudar fondos para esta noble misión de construir un centro para la oración y la paz, así como para el encuentro con Dios y la Virgen”.
“A esta actividad asistäieron personalidades del cuerpo diplomático, Conselheiro das Comunidades Portuguesas y el Cónsul honorario de Portugal en Los Teques, Pedro Goncalves y el padre José Antonio Barrera”, dijo de Freitas.
Por su parte, Pedro Goncalves, señaló a la prensa la importancia del compromiso que asumen los fieles y devotos de la Virgen de Fátima, porque gracias a los aportes que dan, se podrá ver concretada en poco tiempo el proyecto del Santuario. “Invitamos a que sigan colaborando para tan hermosa obra que contribuirá a seguir manteniendo nuestra fe cristiana”.
Asimismo, anunció Antonio de Freitas, que aprovechando la celebración del Día de San Martinho, el próximo domingo 17 de noviembre, se estará realizando otra verbena en las instalaciones del Centro Socio Cultural Virgen de Fátima, donde igualmente los asistentes podrán disfrutar de comidas típica portugués, como espetadas, pinchos de pollo, carne de vino y ajos, bifes de atún, sandes de pernil, bolo do caco, sopa de trigo, entre otros platos de la gastronomía lusitana.
Se espera por la
pronta culminación
En un terreno de 4 mil metros, ubicado la urbanización Castillejo, sector La Casona, en Guatire, está siendo construido el santuario de la Virgen de Fátima, y ello se debe gracias a las donaciones de los fieles, devotos en especial de la comunidad portuguesa radicada en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, obra de la cual se espera su pronta culminación.
Según lo informado por directivos del Santuario, la estructura contará con una réplica de la Virgen que fue traída de Portugal, y bendecida por el Papa Juan Pablo Segundo. La imagen actualmente es exhibida en el Centro Socio Cultural Virgen de Fátima, ubicado al lado del terreno donde se desarrolla el proyecto de este centro de oración y paz.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion