Los inmuebles se encuentran ubicados en la calle La Cruz, cerca de un afluente, cuyos niveles aumentan cada vez que llueve, representando un peligro para quienes tienen sus moradas en sus adyacencias
Con un ojo abierto y otro cerrado duermen 9 familias de la calle La Cruz, sector Los Samanes de Cúa Vieja en el municipio Urdaneta, ya que sus casas se encuentran al lado de un río que crece cada vez que llueve.
Estos cueños llevan meses temiendo por sus vidas, ya que las aguas en cualquier momento podrían derribar sus casas y ocurrir una desgracia.
Luis Campelo, residente de la vivienda Nro. 123 en el citado sector rural y uno de los afectados, contó a este medio que han enviado comunicaciones al Ministerio de Vivienda y Hábitat, Misión Vivienda y al presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, pero aún no han obtenida una respuesta satisfactoria. Asimismo conversaron con la candidata a alcalde por el Psuv en Urdaneta, Adyaniz Noguera.
Campelo recordó que hace algunos meses 6 familias de esta comunidad fueron desalojadas de sus inmuebles porque estaban en peligro. Durante un aguacero el río se llevó parte de dos viviendas y las otras cuatro estaban a un paso de correr la misma mala suerte. Estas personas afortunadamente ya tienen un techo seguro y sus antiguas moradas fueron demolidas.
“Nosotros en esa oportunidad fuimos inspeccionados, pero el jefe de Protección Civil de Urdaneta, Eliomar Angulo, nos dijo que podíamos esperar unos seis meses más pues el río aún no llegaba hasta nuestras viviendas, así que aguardamos pacientemente pero ya ha pasado mucho tiempo, sin obtener una respuesta y nuestro miedo es que la cañada crezca y arrase con todo”, dijo Campelo.
Las nueve familias afectadas reiteraron su llamado a Elías Jaua y a los encargados de la Gran Misión Vivienda para que cuanto antes los reubiquen en casas donde no corran riesgo. “Queremos que nos escuchen antes que sea demasiado tarde, porque se trata de la vida de nueve familias, donde hay muchos niños”, dijo Campelo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com