*El estado de la vialidad es crítico, ni una moto puede transitar y el transporte público no funciona en esta comunidad
Calles intransitables y fallas en los servicios básicos, son algunos de los problemas que vienen confrontando los vecinos del sector Colinas de Los Rosales en Quebrada Cúa, municipio Urdaneta.
Liris Reina, vecina de la comunidad, denunció que la calle principal, así como las doce transversales del sector, están llenas de huecos, lo que ha ocasionado la restricción del paso vehicular y deficiencia en el servicio de transporte público.
“Los huecos ocupan casi todo el espacio de la carretera, se tragan los carros y las motos, es necesario que la vialidad se repare cuanto antes”, dijo Reina.
Informó que debido al mal estado de la carretera, pasan trabajo para comprar las bombonas de gas, ya que los camiones no van a esa zona.
Ante esta situación deben pagar por un cilindro hasta 80 bolívares, porque tienen que usar mototaxis.
Señaló que las precarias condiciones en que viven en Las Colinas de Rosales de Quebrada de Cúa, en el municipio Urdaneta, están afectando a 500 familias pobres.
Liris Reina, aprovechó para denunciar una situación irregular que se está presentando con el transporte público, por cuanto los conductores se niegan aceptar los boletos estudiantiles.
“Nos encontramos en crisis, si les damos para la merienda a nuestros hijos, no le podemos dar para el pasaje”, dijo la mujer.
Sin servicios básicos
Otro problema que vienen afrontando los habitantes del sector Colina de Los Rosales en Cúa, es la falta constante del servicio de agua potable. Según Reina reciben el vital líquido solamente 3 días a la semana y el mismo no llega a toda la comunidad.
Denunció que Hidrocapital tiene ocho meses que se llevó dos bombas de agua del sector 4, para repararlas y hasta la fecha no las ha retornado.
Otros vecinos manifestaron además que los camiones del aseo urbano no recolectan los desechos sólidos de esta comunidad.
“El aseo viene cuando le da la gana, ahorita tiene más de un mes que no recoge la basura en esta zona”, dijo Liris Reina.
Gobierno de Calle
Los vecinos de Colina de Los Rosales de Quebrada de Cúa, sienten que las autoridades del gobierno se olvidaron de ellos. “Estamos entre los venezolanos relegados”, dijo Reina.
Ante la situación crítica que viven, esperan que el gobierno de calle que lleva a cabo el ejecutivo nacional en Miranda, llegue a esta comunidad con el asfaltado de las carreteras, la mejora en los servicios básicos, la recuperación de los centros educativos y la instalación de un centro de salud.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com