El hombre habría atacado a una comisión del Cicpc que investigaba la muerte de José Vera y se originó un enfrentamiento
Eduardo Honorio Freitez Rodríguez, de 25 años de edad, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la urbanización Fernando Figueredo de la parroquia Libertad, del municipio Ricaurte del estado Cojedes.
Freitez estaba solicitado por los juzgados Primero y Noveno de Control de Barquisimeto, estado Lara, y tenía orden de aprehensión. Además, estaba implicado presuntamente en el homicidio del subdirector de la Policía del Estado Lara, José Gregorio Vera Berrios, de 49 años de edad.
El director nacional de la policía científica, comisario José Gregorio Sierralta, explicó que funcionarios del cuerpo fueron atacados por el hombre cuando realizaban un procedimiento en el sitio.
Durante la actuación del cuerpo de seguridad al occiso se le encontró una cédula de identidad con el nombre de Keyber Guédez Camacaro, que no le pertenecía, y un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38. El subdirector de la policía regional fue asesinado el 20 de octubre, en su vivienda, localizada en el estado Lara.