Resultó herido por arma de fuego cuando observaba un juego de pelota en un establecimiento comercial
Un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) falleció la tarde del pasado sábado en el hospital central de Valencia tras resultar herido por arma de fuego cuando observaba un juego de pelota en un establecimiento comercial.
La victima identificada como Kennedy Jesús Torrealba Quintero de 25 años de edad recibió disparos en ambas piernas. Versiones policiales indican que el funcionario se encontraba en la terraza de un centro comercial, situado en el municipio San Diego (Car) cuando se percató que un vigilante reclamaba a un fanático que guardara una pistola que exhibía. El agraviado intentó mediar, pero se suscitó una pelea que culminó a tiros.
El policía fue trasladado a la emergencia de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera mientras que el pistolero huía del lugar acompañado de otros amigos. El funcionario estaba adscrito al Servicio de Inteligencia y Estrategias de la PNB con sede en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. Al lugar del suceso se trasladaron comisiones de diversos organismos de seguridad para tratar de apresar al homicida, pero el sitio se encontraba desolado.
Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica solicitaron a los propietarios del local las grabaciones de seguridad con el objeto de identificar al responsable. Asimismo interrogaron al vigilante del establecimiento.
En lo que va de año 36 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido asesinados en el estado Carabobo. La mayoría de ellos han sido víctimas de antisociales que los han despojado de sus respectivas armas de reglamento.