Antisociales llegaron disparando la madrugada del domingo contra un grupo de personas que habían pagado Bs. 150 para asistir a la celebración en el sector La Vueltica. Dos de las víctimas fatales quedaron en el lugar y otra expiró en un hospital
Tres personas fueron asesinadas, mientras que al menos diez fueron heridas por disparos, la madrugada de este domingo cuando antisociales llegaron disparando contra un numeroso grupo de personas que había cancelado Bs. F 150 para ingresar a una de las denominadas «fiestas de negocios», en el sector La Vueltica, primera parrilla del barrio Bolívar, en Petare, municipio Sucre.
Los fallecidos fueron Kleiver David Landaeta, de 21 años de edad, José Antonio Correa, de 25 años Y Wainer Gómez Contreras, de 22 años. El cuerpo del primero quedó tendido en la entrada del sector y en ese orden, fueron cayendo el resto.
Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana, cuando se generó la balacera que terminó en una desgracia. Unas 500 personas tenían abarrotada la calle principal de La Vueltica. Los delincuentes eran cerca de diez hombres, pero los que llegaron primero eran tres o cuatro.
Un testigo que estaba sentado en una escalera, contó que cuando vio a los sujetos pensó que estaban echando tiros al aire. De pronto vio que la multitud corría mientras gritaban y decidió sumárseles para resguardar su vida. Tal fue el susto que dejó su moto Empire Horse en el sitio y cuando regresó la mañana de ayer ya no estaba.
De acuerdo a los registros policiales, dos de los fallecidos quedaron sin vida en el lugar y un tercero murió en un hospital. El otro cadáver del que murió en el sitio estaba en el extremo contrario del callejón, junto a unas escaleras.
En medio de la lluvia de balas se generó un caos total. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas entre los tanques y neveras que seguían repletas de cervezas con hielo. Algunos quedaron esparcidos en toda la calle, junto al cúmulo de botellas y vidrios.
Los heridos fueron sacados de prisa del sitio por distintos medios. En vehículos y hasta en motos los llevaron al hospital Domingo Luciani, en El Llanito y en el centro Ana Francisca Pérez de León. De estos hubo siete mujeres y dos hombres.
Entre los lesionados estaban Mirla Carolina Castro (16), Yorgelis Alexandra Jiménez (15), María de Los Angeles Brito (20), Maurelis Puente, Yoseidis Martínez (20), Antony Leal (21) y Cindy Zambrano. Todos tenían heridas por disparos. Sin embargo, hubo otras diez personas que sufrieron lesiones leves como caídas y cortaduras.
Cuando amaneció este domingo reinaba un completo silencio en el lugar. Los vecinos se asomaban desde las puertas de sus casas temerosos a observar el trabajo de los funcionarios del Eje Este y de la División contra Homicidios del Cicpc.
Algunos se negaron a decir nada respecto a la masacre ocurrida durante la madrugada. Otro denunciaron sentirse atemorizados por este tipo de reuniones que terminan en tragedias y que son organizadas por personas que se lucran con el negocio.
Aunque las fiestas no son todos los fines de semana, si suelen realizarse con frecuencia. Las patrocinan a través de volantes y por lo general acuden personas ajenas a la comunidad, como los mismos organizadores.
Dijeron que en el sitio presuntamente venden desde bebidas alcohólicas hasta sustancias prohibidas. Los organizadores instalan una miniteca y cierrar los dos accesos al callejón con plásticos. En el interior están ubicados los tanques de agua que usan como cavas y disponen de hasta sanitarios portátiles que alquilan para ofrecerlos al público.
La policía maneja que se los antisociales llegaron buscando saldar cuentas. Por el número de víctimas se presume que se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas.
Una de las víctimas tenía
su residencia en Guarenas
Mientras los efectivos del Cicpc hacían el levantamiento de evidencias en el lugar, llegaron los deudos de Kleiver Andrade. Su esposa, dijo que la víctima era de Guarenas y tenía un puesto de venta de equipos telefónicos en un centro comercial de Parque Carabobo.
La mujer contó que la noche anterior el joven le dijo que estaría en un bautizo por lo que desconocía que hacía en el barrio Bolívar. Dejó tres hijos y era técnico en telefonía. Las averiguaciones por este hecho quedaron a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc.
AA