La problemática que data de hace varios años, podía haberse solucionado con trabajos menores de reparación que nunca se llevaron a cabo
Desde las 9:00 de la noche del pasado domingo 27 de octubre vecinos del bloque 57 de la urbanización 27 de febrero, ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, así como de edificios vecinos, vivieron horas de angustia tras registrarse la fuerte explosión que del sistema hidroneumático que permitía el bombeo de agua hacia dicha edificación.
Las horas para poder dormir se les hicieron a los vecinos aún mas largas, dado que tras la emergencia más de uno no pudo volver a conciliar el sueño, pensando que podría pasar lo peor.
Los residentes de la edificación contaron para el equipo de La Voz que cuando se sintió la fuerte explosión muchos pensaron en que se trataba de algún temblor y el pavor se apoderó de todos.
Frente del edificio estalló el tanque de bombeo que hace circular el agua a toda la edificación. El cuarto de bombeo, el cual queda en las afueras del edificio presentaba severos daños, ya que por la ruptura de la bomba ocasionó tal presión y de tal magnitud, que las paredes se fracturaron y cayeron por completo.
Buscando soluciones
El equipo del diario La Voz se apersonó para conversar con los vecinos, quienes se encontraban buscando una pronta solución para solventar lo antes posible esta grave problemática. Entre los ciudadanos que se encontraban en el escenario, establecimos conversación con el señor Orlando Contreras, quien nos informó que ni siquiera podía explicar la angustia que le causó escuchar la explosión, y agregó que cuanto la bomba explota y pega de una de las paredes de adelante, luego se escucha el siguiente impacto con la pared de la parte trasera.
Desde hace varios meses
Ya hace varios meses atrás el tanque hidroneumático venía presentando fallas por no llevarse a cabo en las instalaciones un mantenimiento constante, más bien se le hacían pequeñas reparaciones con soldaduras para solventar la problemática, pero los vecinos no esperaban la sorpresa de que el tanque ya no aguantaría mas la presión. La ciudadana Belkis Díaz nos comentó que los mismos vecinos han trabajado para resolver la situación con el pulmón afectado, también retirando el tanque afectado e ir buscando una pronta solución.
Hidrocapital en la zona
En el lugar se encontraban trabajadores de Hidrocapital, pero los mismo no pudieron dar declaraciones hasta no tener un esquema completo en torno a lo que habría de ser la atención de toda la problemática que había afectado a los vecinos del bloque 57, más bien a su vez se refirieron a los ciudadanos con el fin de realizar una carta para solicitar una bomba, la cual le daría funcionamiento al bombeo directo a todo al edificio.
Los ciudadanos se encontraban el día de ayer trabajando en lo que era el cuarto del bombeo, tratando de encontrar una pronta solución dada la gravedad del caso que afecta a más de 80 familias, a raíz de que por la falla que se presenta en el lugar sobre todo quienes viven en los pisos más altos se verán afectados por la escasez del suministro del vital líquido.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com