Los obreros denunciaron que introdujeron unos documentos ante la Inspectoría del Trabajo para que les calcularan su pago y ayer se los devolvieron, porque supuestamente la empresa contratista se amparó primero que ellos
Protestando y reclamando la cancelación de sus sueldos amanecieron trabajadores de los 400 apartamentos que edifica la empresa Builca Construcciones, en la urbanización Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Atilio Rico, en representación de los obreros, indicó que cerraron el paso hacia el urbanismo, ya que la empresa tiene más de quince días que paralizó los trabajos y no les canceló los sueldos ni otros beneficios.
“Fuimos a la Inspectoría del Trabajo, para que nos calcularan la cuenta de lo que nos adeudan y ayer nos devolvieron los documentos”, dijo el declarante, acotando que la dependencia del estado alega que la empresa se amparó primero que ellos.
Señaló que esta situación está afectando a 117 trabajadores que son padres de familias y dependen de su sueldo, el cual no perciben desde hace más de 15 días. Agregó que la empresa solamente los mandó para su casa y no les pago.
“Si continuamos así vamos a cobrar en febrero del 2014, ya que según en el Ministerio del Trabajo la empresa tiene 30 días para pagarnos y una prórroga de 30 días más”, dijo.
Indicó que el sindicato no se ha reunido con ellos para hablar con respecto a los sueldos y sobre la cancelación del 50% de la liquidación.
A la Vicepresidencia
Señaló que ante el peloteo y la violación a los reclamos que han realizado para que les cancelen lo adeudado se dirigirán hoy a la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional, para plantear la situación y se investigue que está ocurriendo con esa constructora.
Otros trabajadores informaron que los representantes de Builca Construcciones dicen que la Fundación Propatria, no les ha cancelado, mientras que esta dependencia del gobierno nacional responde que no le adeuda nada a la constructora. “No entendemos cómo el Estado va cancelar la totalidad de algo que no está terminado”, dijo uno de los albañiles.
Recalcaron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que la empresa les cancele todo lo establecido en la Ley.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com