Vecinos barloventeños denunciaron que en una presunta operación conjunta la Guardia del Pueblo y la Policía Municipal del Municipio Páez realizaron un operativo desplegando un contingente tipo comando para acometer contra humildes familias derribándole construcciones de viviendas que estaban levantando en la parcela de un lote mayor de terreno ubicado en el sector los Apamates de Valle la Cruz Parroquia Tacarigua La Laguna Municipio Páez, Edo. Miranda.
Según Mercedes Azuaje pisataria con varios años en el lugar indicó: “los presuntos dueños se molestaron por lo publicado recientemente en páginas del diario La Voz, donde el periodista Miguel Prieto denunció los atropellos por parte de estos señores para desalojarnos para construir un estacionamiento de allí la arremetida con protección de las autoridades”.
Al ser consultado Miguel Prieto expresó que “la Guardia del Pueblo y Poli Páez llegaron atacando inclementemente a las familias del lugar poco les incumbió las vidas humanas de los niños ni las mujeres, algunas en estado de gravidez, para prender fuego con gasoil al mejor estilo medieval. No tomaron en cuenta la acción aterradora para con los niños al irrumpir con inflamantes. ¿Donde está la Defensoría del Pueblo en estos casos de violación de los Derechos Humanos y las leyes de protección al menor? Y peor aun ocurrió ante las miradas de la comisión que estaba presidida por el Ingeniero Municipal Irrael Molina y la Sindico Dra. Germania Galindo quienes expresaron cumplir órdenes de las autoridades municipales. Y no pueden desmentir tal atropello porque hay videos y fotos de lo ocurrido a las aterrorizadas familias, esa misma fuerza que exhiben contra familias humildes y desalmadas deben utilizarla para frenar la inseguridad de los paeceños, les encanta estar al lado de los poderosos” en cuanto a lo investigado del problema entre los presuntos propietarios y los pisatarios Prieto aclaró “ Los presuntos dueños dicen tener un documento de propiedad con una tradición documental de 27 años, con un registrado bajo Nº 32 folio 114 protocolo 1 tomo 6 cuarto trimestre de 1980 además de la ultima titularidad por la cual fueron adquiridas por la Cooperativa Tierra Mar según folio 127 al 131 tomo 7 Nº 24 de fecha 2007, ahora bien la cadena de compras –ventas anteriores se está investigando para entregarla como prueba de la tradición histórica de los terrenos en cuestión”.
LV