Douglas Yequez, de 20 años, compartía con unos vecinos una amena «caimanera» cuando al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una moto portando armas de fuego, quienes para cumplir una venganza le propinaron varios balazos
Jugar un partido de baloncesto fue lo último que hizo Douglas Gribaldi Yeguez Moreno, de 20 años de edad. Este joven fue asesinado de múltiples disparos, al final de la tarde del domingo, en una cancha deportiva ubicada en la calle Miranda de la urbanización Colinas de Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy.
El muchacho compartía con unos vecinos una amena «caimanera» cuando al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una moto portando armas de fuego, quienes para cumplir una venganza le propinaron varios balazos.
A Yeguez Moreno no le dio tiempo de nada. Su cuerpo se desplomó en el pavimento, quedó en medio de un charco de sangre, hasta que funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Ocumare del Tuy.
Los victimarios huyeron del lugar como «alma que lleva el diablo». Los efectivos policiales ya los tienen plenamente identificados. No se descartan sus capturas en los próximos días.
En el lugar del crimen los sabuesos del Cicpc colectaron dos conchas calibre 9 m.m. Los pormenores de este hecho fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público de la subregión tuyera.
Nueve homicidios
en el fin de semana
El pasado fin de semana se registraron nueve homicidios en los Valles del Tuy. Se destaca el asesinato de un funcionario policial en el Alto de Soapire de Santa Lucía y la muerte de dos hombre en Charallave, a manos de un efectivo de Policía Municipal de esa jurisdicción.
En el municipio Paz Castillo ocurrieron cuatro crímenes, además en esa entidad un sujeto fue abatido en un enfrentamiento con el Cicpc, el mismo estaba implicado en el homicidio del gendarme Francisco Antonio Granado Estrada, de 26 años, ultimado la noche del sábado; en las localidades de Independencia y Cristóbal Rojas, se contabilizaron dos muertes violentas en cada una y una en la jurisdicción de Rafael Urdaneta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net