Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instruyó a los candidatos socialistas a las alcaldías a reunir sus Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) e incorporar el 1×10 para garantizar la victoria en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Cabello llamó a buscar a los 864.000 chavistas que no fueron a votar en las pasadas elecciones presidenciales. «La mayoría de ellos dicen que no votaron por tristeza. Todos seguimos con la tristeza, pero nosotros tenemos que seguir adelante», indicó Cabello durante el encuentro del Comando de Campaña Bolívar Chávez con los candidatos a las alcaldías del país, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En este sentido, Cabello precisó que hay 13.683 Ubch y acotó que cada una de éstas unidades tiene una vanguardia de 40 personas que participan de manera voluntaria. “Para obtener cinco millones y medio de votos hay que trabajar”, agregó Cabello, tras reiterar que una victoria contundente en las municipales será «un tributo al coraje y amor que el Comandante siempre tuvo con Venezuela».