Con un grupo de posaderos, hoteleros y jóvenes emprendedores, instruidos sobre técnicas internacionales de atención en mesas culminó la primera jornada de Cursos Prácticos tipo Oficio que Turismo Miranda, en conjunto con la Universidad Simón Bolívar y Pro Miranda, están dictando durante los meses de octubre y noviembre, a fin de aumentar la calidad del servicio que recibirán los turistas en la venidera temporada vacacional decembrina.
Mayores destrezas para atender mesas, conocimientos sobre técnicas internacionales de atención y nuevos contactos con personas que hacen del turismo su forma de vida, obtuvieron los asistentes a este curso gratuito que se dictó en la Posada Century, ubicada en Río Chico.
El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, informó que a través de las capacitaciones que reciben los prestadores están mejorando la calidad del servicio turístico en la entidad.
“No sólo nos enfocamos en reconstruir la infraestructura de playas y en promocionar los destinos de Miranda sino también nos preocupamos por brindar herramientas que ayuden a perfeccionar los oficios de nuestros prestadores de servicios, a fin de fórmalos y que nuestros visitantes se sientan bien atendidos y quieran volver”.
Actualmente la región de Barlovento recibe más de 2 millones 500 mil visitantes al año gracias a la buena atención y la oferta turística y de recreación que ofrece la localidad. Sólo en el último año la cifra aumentó en 500 mil visitantes. En diciembre, Carnaval y Semana Santa, Miranda es uno de los destinos favoritos de los venezolanos.
En ese sentido, Weissenbach invitó a quienes formen parte del aparato turístico de la entidad a inscribirse de forma gratuita en los cursos de la próxima semana que serán de Servicio en Habitaciones y así conocer como técnicas para mejorar el arreglo de las habitaciones en las posadas y hoteles. “Los interesados en reservar su cupo deben escribir al correo capacitacionesturismomiranda@gmail.com o llamar a los teléfonos 0212.285.62.50. Los cursos son gratis, tienen refrigerio y entregamos los certificados de asistencia”.
LV