Los trabajadores del sistema que comunicará la parroquia Petare con La Dolorita, Municipio Sucre protestaron en la mencionada autopista a la altura de La Urbina el día ayer para exigir la cancelación de pagos pendientes. Un fuerte congestionamiento se generó en horas de la mañana
Los trabajadores de la obra del Cabletren que comunicará la parroquia Petare con La Dolorita, Municipio Sucre amanecieron indignados este jueves por algunos pagos pendientes que se les adeudan, por lo que se decidieron alzar sus voces con una protesta en la que trancaron la autopista Francisco Miranda a la altura de La Urbina, bloqueando el paso por más de una hora en sentido de oeste- este.
Se pudo conocer que los obreros que se encontraban justamente manifestando en el sistema de cableado de Petare exigían algunos beneficios laborales tales como: el Seguro Social, Ley de Política Habitacional (LPH), Prestaciones Sociales entre otros, ya que habían sido prometidos por la empresa de transporte masivo como lo es Metro de Caracas, precisamente cuando firmaron el contrato hace un año que actualmente no han tenido la oportunidad de gozar.
Desde este fecha forman parte del personal de construcción de la obra, la cual tendrá la finalidad de transportar a más de 90 mil habitantes de las comunidades de Palo Verde, 5 de Julio y 19 de abril.
Durante la protesta se apersonaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional quienes negociaron con los protestantes y pudieron llegar a un acuerdo para lograr restablecer el tráfico con toda la normalidad.
mchourio@diariolavoz.net»
Foto Archivo