Más de 5.000 efectivos resguardarán a todos aquellos que asistan a la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, en el estado Zulia.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Sebin y del Cuerpo de la Policía Bolivariana de Zulia, estarán dispuestos en los diversos puntos de la capital zuliana.
El secretario de seguridad y orden público de la gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, explicó que se mantendrán los puntos de control móviles, los cuales se encuentran ubicados en el Zulia como parte del Plan de la Patria.
«Mantendremos desplegados a los funcionarios de los cuerpos de seguridad en todas las actividades que se realicen en honor a la Virgen y los puntos se mantendrán móviles, ya que esto nos permite un mayor resguardo de los zulianos y de quienes nos visiten para estas festividades», acotó.
También estarán dispuestos puntos de atención médica, en la que participan el 171 y la Secretaría de Salud con 200 funcionarios.
Destacó que este plan de seguridad comprende además la custodia de la ciudadanía en entidades bancarias, donde se contará con efectivos de seguridad, quienes se encargarán de garantizar el resguardo en las entidades bancarias, cuando el flujo de dinero es mayor debido al cobro de utilidades.
Anunció que este viernes 1 de noviembre se tiene pautada una reunión entre representantes de las entidades bancarias y los miembros de los cuerpos de seguridad para definir el número de efectivos que estarán dispuestos para esta tarea.