La Profesora Yarelis Delgado, jefa del municipio escolar en Tomás Lander, aseguró que este martes “se paralizaron las clases en 26 de las 46 escuelas estadales de esta población y mencionó entre ellas a Araguita I, Monseñor Pérez León, Antonio José de Sucre, Mercedes de Pérez, Estado Táchira, La Uverita, C.E.I. Santa Rosa y Territorio Federal Amazonas, entre otras.
“Capriles no tiene derecho a dejar sin clases unos 6.500 estudiantes de la localidad; la educación es importante para el progreso del país y no debe suspenderse y menos para desestabilizar. Cada vez que a Capriles le da la gana de embochinchar el estado, lo primero que hace es suspender las clases. Este señor lo que debe es gobernar el estado y pagarle la deuda a los maestros”, expresó Delgado.
Delgado dijo entender “la molestia de los maestros contra la Gobernación por no presupuestar la deuda y aumentos salariales durante los últimos 3 años. Pero hay que buscar otras vías que no sea la pérdida de clases de los niños del municipio”.
MIP-TUY