El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, José Sánchez Montiel, desmintió este martes que sea el Parlamentario número 99 que necesita el oficialismo para aprobar la Ley Habilitante.
“El único parlamentario que se encontraba sin incorporarse en la Asamblea Nacional era yo (…) Gracias a las gestiones de mis colegas logré estar nuevamente en el hemiciclo”, señaló.
El parlamentario nacional calificó como un acto de justicia su plena incorporación al cuerpo legislativo, ya que era el único diputado electo y proclamado que no había sido juramentado por procedimientos judiciales en su contra. “En el Asamblea Nacional hay otros compañeros diputados principales y suplentes sometidos a persecución judicial, como Richard Blanco, Freddy Curupe, Biagio Pilieri, Ely Ramón Atencio, Hernán Alemán, Manuel González, así como los casos de allanamiento de inmunidad de Richard Mardo y los amenazados con antejuicio de mérito Juan Carlos Caldera y María Aranguren”, enumeró.
En este sentido, indicó que “fue electo y proclamado” para estar en el parlamento venezolano. “Una vez más quedó demostrado que tenía la razón, desde el punto de vista de la justicia”.
José Sánchez Montiel rechazó que se hayan “tejido una serie de comentarios negativos” por su incorporación en la AN. “Algunos compañeros han dicho que si voy a saltar la ‘talaquera’ o que soy el diputado 99, cosa que no está planteado”.
Para finalizar, le envió un mensaje a toda la población de Venezuela. “Quiero decirle que cuentan conmigo y que seguiré trabajando por mi país”.
NP