Insistió el mandatario en que sus adversarios tienen preparado un plan “para incendiar Venezuela el 8-D en la noche” y los días siguientes, “porque no van a reconocer los resultados electorales”
“Haga lo que haga la derecha, el 8 de diciembre habrá elecciones”, así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el Teatro Teresa Carreño. En este sentido, aseguró que la oposición planea no reconocer los resultados de las municipales e “incendiar el país”.
“Más temprano que tarde, está escrito en la historia, serán derrotados los fascistas para la gloria de Venezuela”, manifestó al tiempo que indicó que en los últimos seis meses “se ha demostrado la capacidad de Gobierno y la necesidad del nuevo método. En seis meses pudiéramos sacar una conclusión firme”.
El Jefe de Estado sostuvo que el 8 de diciembre, día en el que se celebrarán elecciones municipales en el país, se enfrentarán dos modelos: “El modelo de la felicidad suprema, de la felicidad social; y el modelo de la conspiración y la desestabilización”, reseñó el portal Noticias24.
Maduro aseveró que sean cuales sean los planes de la oposición, el domingo 8 de diciembre habrá elecciones. “Vamos a medirnos. Vamos a que el pueblo decida. Así sea sin luz, vamos a elecciones. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo. Confiamos profundamente en el pueblo”, subrayó.
Enfatizó que “la derecha” cree que puede mantener esa estrategia por más tiempo, “ya ellos tomaron la decisión”. Informó que el día de ayer se reunió “parte de la cúpula de Fedecámaras, parte de la trilogía del mal, planificando, porque ellos creen que tienen el poder todavía”.
Asimismo, señaló que el sector que le adversa “no quiere” elecciones: “Ellos van a seguir utilizando la campaña electoral para simular atraernos a su simulación, pero en definitiva están buscando otro objetivo. El primer objetivo, a través de un hecho que conmueva a la sociedad venezolana, es buscar que nos pongan en una situación obligada para la suspensión de las elecciones”.
Pidan revocatorio…
Nicolás Maduro, aseveró que si la oposición quiere salir de él, que busque firmas para solicitar un proceso revocatorio para el año 2016.
“Yo ya me medí en circunstancias heroicas y yo pase esa prueba (elecciones). Si la oposición quiere salir de mí, que recoja las firmas para el referéndum revocatorio del año 2016 y nos veremos también en elecciones”, dijo durante una reunión con los candidatos chavistas a las alcaldías.
“Ese es el camino, sencillo, ahora el 8 de diciembre, el pueblo va a escoger alcaldes y concejales, sencillo (…), lo que diga el CNE es palabra sagrada”, agregó.
Fin al fraccionalismo
El Jefe de Estado llamó a todos los militantes socialistas a que cesen las guerras internas, “los enfrentamientos, el fraccionalismo. Enterremos el fraccionalismo como uno de los peores males que pueda tener una revolución socialista”.
“Ustedes saben que es lo que más daño hace a lo interno, a las fuerzas revolucionarias en medio de una batalla, que no es una batalla por una alcaldía más, por una concejalía más o una menos: Es la guerra interna de intrigas”, precisó Maduro.
Agencias