A 18 años y 4 meses de prisión fue condenado Jhonny García Padrino (33), quien abusó sexualmente de dos adolescentes (16 y 17 años) y de tres mujeres, haciéndose pasar por espiritista y utilizando la sustancia psicotrópica escopolamina (burundanga) para cometer el delito.
Una nota de prensa del Ministerio Público reseña que en la audiencia de juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra García Padrino por incurrir en los delitos de violación sexual y acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, pues se valía de la sustancia psicotrópica para privar a las mujeres de su capacidad de discernimiento.
García Padrino admitió su responsabilidad ante el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer del estado Monagas, luego de la exposición de la acusación del Ministerio Público.
El referido Tribunal procedió a condenarlo, por lo que el sujeto cumplirá la citada pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
Los hechos ocurrieron en el centro de Maturín a principios de 2010, cuando García Padrino captaba a las mujeres alegando que las despojaría de las malas influencias y de presuntos males que afectaban a las víctimas.
El Ministerio Público inició la investigación luego que una de las últimas víctimas, una adolescente de 17 años, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maturín que García Padrino se acercó a ella con una estampa de un santo, que estaba impregnada con el psicotrópico, y luego abusó de ella. El mismo modus operandi utilizó con sus otras cuatro víctimas.
El condenado fue detenido el 11 de abril de 2010 en el sector Brisas de Morichal, en Maturín, cerca de su residencia, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, expresa la nota.
Prensa Fiscalía