Con la intención de disminuir el clima de tensión existente en los calabozos de la policial municipal de Guarenas, las autoridades del organismo planearon estas actividades
El día de ayer el departamento de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía del municipio Plaza inició la ronda de actividades deportivas y recreativas dirigidas a los privados de libertad con la intención de demostrarles la disposición de las autoridades del referido organismo para darles un tono diferente a sus días.
De acuerdo a lo declarado por el oficial agregado Juan Mejías, supervisor de línea y organizador del evento, la idea de esta actividad coordinada por el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón y el coordinador del mencionado departamento, nace de la necesidad de «calmar los ánimos en los calabozos debido que muchos de reos han optado por la violencia», sin embargo con esta iniciativa ahora muestran otras actitudes.
Por la paz en calabozos
Se conoció que en vista de ciertos eventos adversos que se desataron en los calabozos de Poliplaza hace una semana debido al hacinamiento en el que se encuentran los privados de libertad, por lo que las autoridades «se las ingeniaron» para hacer de esta situación adversa un punto a favor de todos y así acabar con la violencia que allí reina.
Teniendo en cuenta que existen unos 65 reclusos, los encuentros deportivos se están realizando un día por semana en grupo de 10 hombres, tiempo en el que pueden abrir torneos de fútbol sala, basquet, boxeo y otros deportes, los cuales tienen previsto que se extiendan hasta el mes de diciembre o hasta que la población carcelaria disminuya, pues con esto los reos cambian por un momento de ambiente.
Jornada especial
Por otra parte, el o/a Juan Mejías también destacó que en la mañana de ayer, los privados de libertad pudieron recibir la visita de sus hijos lo cual lleno de alegría a más de uno, tanto a reclusos como a sus familiares.
De igual manera realizaron jornada de cedulación, en la que al menos unos 43 hombres lograron cedularse, así como también se llevó a cabo un operativo médico.
Desde los calabozos
Uno de los privados de libertad, quien lleva más de un año recluido en el lugar agradeció la labor realizada por las autoridades de la Policía de Plaza, por sacarlos de los calabozos para recrearse y pasar un rato distinto lleno de deporte.
Para finalizar el joven recluso espera que esta acción continúe para que los ánimos en los calabozos mejoren y que el tiempo que pasen allí deje de ser tan violento a pesar de las circunstancias.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela