Habrá elección de la reina, noche de salsa y vallenato, así como domingo familiar para el disfrute de toda la comunidad
A través de actividades sociales y culturales, los vecinos de Nueva Cúa en el municipio Urdaneta, festejarán por todo lo alto los 24 años de elevación a parroquia y 51 años de la canonización del Santo Patrono de la localidad San Martín de Porras.
Las actividades comenzarán este viernes 01 de noviembre con la elección de la Señorita Nueva Cúa, que tendrá lugar en la avenida principal, cerca del CDI, y luego el sábado 2 será la “Noche de la Salsa y Vallenato”, con invitados de categoría como Banny Kosta, Wilmer Lozano, Leviz Gómez, Stheyber y otras agrupaciones musicales, quienes deleitarán al público presente a partir de las 7:00 pm.
El programa festivo contempla que el día 3 de noviembre será un “Domingo Familiar”, con una misa en la Iglesia de la zona que se efectuará a las 9:00 am; al terminar el acto eclesiástico se estarán llevando a cabo bailoterapia familiar, actividades recreativas para los más pequeños, música bailable, la participación especial de la agrupación “Llanos en Primavera”.
También habrá presentaciones de los grupos culturales de la zona como Artiven, Danzas Araguaney, un show piruetas de moto y exposiciones culturales de talleres realizados en la Casa de la Cultura de Nueva Cúa.
Helen Agudelo, coordinadora de la Casa de la Cultura de la parroquia de Nueva Cúa, destacó la importancia que todos los vecinos de Nueva Cua se involucren y disfruten de esta celebración.
“En Nueva Cúa estamos de fiesta y todo lo que estamos organizando es para que cada una de las familias que aquí residen puedan disfrutar de días de recreación para todos los gustos y edades, hemos trabajado con mucho esfuerzo para el disfrute de todos”, dijo Agudelo, quien destacó el apoyo recibido por parte del alcalde Edicson Sarmiento.
Agudelo reiteró su llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas, “respetando las normas de convivencias, con mucha precaución y cautela”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com