Daniel Mayora dijo estar a la disposición de cualquier decisión que tome el cuerpo técnico de los Leones del Caracas en cuanto a su permanencia en la alineación
Tras ganar el premio al Jugador Más Valioso en la segunda semana del torneo por su espectacular ofensiva, el utility Daniel Mayora se mostró dispuesto a jugar donde lo considere necesario el cuerpo técnico de los Leones del Caracas.
Mayora, quien ya ha jugado en los jardines, así como tercera y segunda, es uno de los mejores bateadores del torneo. “No me esperaba este premio. Es una grata sorpresa”, dijo. “Yo solo estaba esperando mi momento, estaba esperando que me dieran el chance de jugar”, agregó entonces.
El criollo asegura que la clave de su buen momento es que ha mantenido el enfoque y que su objetivo es volver al beisbol organizado.
Sobre su capacidad para batear hacia casi cualquier parte del campo, el toletero está claro en sus habilidades. “Yo soy un bateador de la banda contraria; por eso he estado trabajando más en halar la pelota hacia mi banda y me está dando resultados”, afirmó el utility.
En lo que va de temporada, Mayora ha sido alineado como camarero, antesalista y jardinero izquierdo. “Yo puedo jugar donde sea, hasta de cátcher, no tengo ningún problema”, explicó. “Esa versatilidad me va a ayudar para volver a asentarme en el beisbol de los Estados Unidos y a cumplir mi sueño de llegar a las mayores”, dijo el nativo de La Guaira.
Mayora afirma que en su momento Frank Kremblas, y ahora Dave Hudgens, le preguntaron si podía jugar en los jardines, y no dudó en aceptar el reto. “Ahora mismo me siento preparado para llegar a Grandes Ligas. Ahora soy mejor bateador que cuando estuve en las menores con los Gigantes”, dijo el polivalente guante, que achaca su mejoría con el madero a que está realizando los ajustes y analizando la mecánica de su swing. “He conversado bastante con Antonio (Armas) y eso me ha ayudado a mejorar mi contacto con la pelota”, enfatizó.
En cuanto a su defensa, también es optimista. “Siempre le estoy pidiendo consejos a Bermúdez y a Duarte de cómo debo moverme en los jardines y Luis (Rodríguez) siempre me ayuda con el infield”, finalizó el polifacético jugador de los Leones del Caracas.
Moscoso se alista
El derecho venezolano Guillermo Moscoso vivió una temporada 2013 de altibajos en Estados Unidos, si se considera que fue dejado en libertad en varias oportunidades a lo largo del año. Sin embargo, en lugar de mermar su psiquis, más bien le dio fuerzas para sobrellevar los inconvenientes y le permitió terminar la campaña en una nota positiva, con los Gigantes de San Francisco y peleando un cupo por la postemporada.
Ahora mismo, Moscoso se prepara para entrar en el róster de los Leones del Caracas a partir de la próxima semana. “No valía la pena integrar el róster esta semana para una sola salida”, explicó. “Pero estoy listo para lanzar”, agregó.
Moscoso lanzó un inning completo el lunes en la Liga Paralela, y permitió dos hits, sin mayores consecuencias.