Tres asaltantes en moto, que al parecer estaban «dateados» le quitaron la vida al contratista Mario Acosta, de 53 años, en el interior de una vivienda en la calle real de «Simón Rodríguez», para arrebatarle la suma con que pagaría en una clínica un intervención en la próstata
Familiares de personas fallecidas en hechos de violencia en las últimas horas, plenaron este jueves las áreas de la Medicatura Forense de Bello Monte
Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda en la calle real de Simón Rodríguez la tarde del pasado martes para robar Bs.F 60 mil que Mario Acosta, de 53 años de edad, acababa de retirar de una agencia bancaria para pagar su operación de la próstata. Cuando el trabajador se negó a entregar el efectivo, uno de los hombres le efectuó dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte.
Acosta fue llevado de urgencia al Centro Diagnóstico Integral de la avenida Andrés Bello, pero por la gravedad de las heridas, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Falleció a las 4:30 de la tarde del miércoles.
Acosta era contratista en el ramo de la construcción. Vivía en Maturín, estado Monagas, y estaba bajo tratamiento médico en Caracas. Debido a su problema de salud, sería sometido a una operación de la próstata ayer, por lo que el pasado domingo viajó con un cuñado a Caracas.
La víctima llegó a la casa de una prima de su esposa, que le daba hospedaje cuando estaba en la capital y el martes salió con su cuñado a retirar del banco la suma que le faltaba por pagar de la intervención, ya que había cancelado una parte. Fueron a la agencia Banesco de Sabana Grande, donde retiró Bs.F 60 mil. Al parecer, Acosta pidió comprar un cheque de gerencia pero en la agencia no quisieron hacérselo y en su lugar le entregaron el monto en efectivo.
El relato lo ofreció ayer un hermano del contratista que agilizaba los trámites para trasladar el cadáver, desde la morgue de Caracas hacia Monagas. Dijo que al salir de la entidad, Acosta y su cuñado tomaron el Metro en Sabana Grande y se bajaron en la estación Bellas Artes, de donde caminaron hacia la parada de las camionetitas que suben a Simón Rodríguez.
En la calle real se bajaron y entraron a la vivienda. Casi de inmediato, ingresaron los tres sujetos. Los delincuentes iban a bordo de dos motos que dejaron estacionadas más arriba en la misma calle.
Mario Acosta conversaba con la prima de su esposa. Estaba además, el esposo de ésta, su cuñado y otro miembro de la familia. Los delincuentes entraron abruptamente a la vivienda y apuntándolo, uno le dijo de forma directa “dame el dinero que acabas de sacar del banco”, a lo que la víctima contesto “Cual dinero?”, pero cuando les dio la espalda para evitarlos, le dispararon.
Los antisociales huyeron del sitio con el dinero de la víctima. No hubo otras personas heridas en el lugar. La víctima falleció este miércoles y el cadáver fue ingresado a la morgue de Bello Monte con el número 402 del mes de septiembre.
Acosta era casado y dejó cinco hijos. Su familia viajó de Maturín a Caracas para llevarse el cadáver al oriente del país.
AA