Las colisiones y vuelcos en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, disminuyeron 39 por ciento en 2013 en comparación con el año 2012
Según estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre (Cesprad), los accidentes de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, disminuyeron 39 por ciento en 2013 en comparación con el año 2012.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, indicó que el año pasado se registraron 199 accidentes mientras que en lo que va de año se han registrado 122. Dijo que la reducción de los accidentes de tránsito en esta importante arterial vial que comunica al oriente del país, se debe a que los conductores han tomando conciencia a la hora de estar frente al volante.
“A pesar que los accidentes de tránsito tuvieron una disminución significativa en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con vehículos de carga pesada, colectivos y carros particulares, es importante destacar que los accidentes con motocicletas tuvieron un aumento del 18 por ciento, con referencia al año 2012, por lo que hago un llamado a los conductores de motos a usar el casco, no exceder el número de personas que se pueden trasladar en los vehículos de dos ruedas, y tener presente el límite de velocidad”.
Lira agregó que también la disminución de los fallecidos y lesionados fue significativa con 46% y 54%, respectivamente, menos que el año pasado. “Esto quiere decir que las campañas de prevención y de medidas de seguridad que se han implementado desde Protección Civil han sido efectivas para los conductores que transitan en las principales vías de Miranda”.
Para finalizar, puntualizó que se seguirá con los operativos de prevención a lo largo y ancho de todas las carreteras del estado, para así ir educando a los conductores en materia de seguridad, que respeten los límites de velocidad permitidos, eviten el uso de celulares mientras conduce, al igual que la ingesta de bebidas alcohólica, “para lograr la disminución de los accidentes de tránsito que se generan en las carreteras y autopistas del estado”.
Prensa PC-Miranda