El ginecólogo José Antonio Balsa Pereira, de 55 años de edad, se encontraba en la avenida Bolívar de la capital del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda el domingo en la tarde, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad
Tres delincuentes implicados en el secuestro de un médico ginecólogo que fue sometido en Charallave, estado Miranda, fueron detenidos por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc. La víctima fue liberada en las inmediaciones de una estación de servicios en la avenida Nueva Granada.
El secuestro de José Antonio Balza Pereira, de 55 años de edad, se produjo a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando se detuvo con su camioneta Ford Explorer, para retirar dinero en un cajero de Banesco en Charallave.
Dos delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla blanco lo sometieron y lo obligaron a subir a su camioneta en la que se lo llevaron. Se maneja que los antisociales tomaron la vía hacia Caracas, donde estuvieron ruleteando al médico durante varias horas mientras negociaban su rescate.
La familia de José Antonio Balza recibió varias llamadas. Les exigían la suma de Bs.F. un millón a cambio de liberarlo. Sin embargo, no tenían esa cantidad de dinero y decidieron denunciar el hecho ante las autoridades. Se presume que la escogencia de la víctima fue al azar y que los hombre pretendía cometer un secuestro express.